logoFE_header

Camiones tolva para el retiro de escombros

movimiento-de-tierra-en-Chile

Tabla de contenidos

Contenidos

Es muy frecuente que al finalizar un trabajo de construcción o remodelación en el hogar se presenten muchos residuos de ladrillos, pintura, cemento, baldosas o materiales que no sirven y son sobrantes. También pueden aparecer desechos que se catalogan como escombros; hormigón, concreto, madera en mal estado, acero y metal inservible, después de una amplia remodelación.

Así mismo, cuando estamos trabajando en espacios grandes con proyectos de demoliciones y excavaciones, se generan escombros de alto volumen o dimensiones. Es decir, pueden surgir muchas toneladas de materiales como paredes, ladrillos, tejas, techos, pisos, entre otros. Y no en todos los casos serán los mismos materiales ni las mismas cantidades, siempre dependerá del proyecto y sus dimensiones.

En todas estas situaciones, puede ser molesto, incómodo o tedioso tener estos sobrantes ocupando nuestro espacio ya sea nuestro hogar o espacio de trabajo (si es una obra para posterior cimentación). Por lo que se hace necesario retirar estos escombros y contratar una empresa que los transporte a vertederos y se deshaga de estos.

Razón por la que en Demoliciones FE trabajamos de una forma ágil, segura y efectiva para solucionar este problema y retirar estos escombros, siempre utilizando la mejor maquinaria a la vanguardia del sector.

¿Qué maquinaria usamos para retirar escombros?

En los diferentes campos de la construcción y cimentación, podemos encontrar muchos tipos de máquinas que nos facilitan las tareas y nos permiten ejecutar varios trabajos para demoler, excavar, mover tierra y el trabajo con escombros.

En este caso, las máquinas como; camiones volquetes, excavadoras y camiones tolva nos permiten cargar, descargar y transportar materiales y desechos sobrantes, hacia los vertederos o las plantas de reciclaje. Haciendo más fácil el trabajo de limpieza y optimización de espacios.

En demoliciones FE, para realizar nuestro trabajo utilizamos camiones tolva con amplia capacidad y funcionamiento, lo que nos permite cumplir nuestro objetivo de manera rápida.

camiones tolva para el retiro de escombros

¿En qué proyectos se usa el camión tolva?

Los camiones tolva o camiones con cajón, se emplean en todo lo que a transporte de materiales se refiere. Ya sean escombros, materiales de construcción o tierra. Algunos otros casos puntuales son;

  • Transportar tierra para zanjas u otros proyectos de relleno
  • Transportar desechos al vertedero
  • Transportar materiales reciclables excedentes de una demolición
  • Trasladar tierra y suelo (arena, roca, grava, arcilla, tierra vegetal, entre otros) de un lado a otro, ya sea en la misma obra o no
  • Transportar materiales desde proyectos de minería y canteras
  • trasladar escombros resultantes después de una remodelación o demolición parcial en urbanizaciones y obras de gran escala.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con camiones Tolva?

En el transcurso de los años, hemos podido ver cómo se utilizan diferentes vehículos para mover los escombros, aun cuando no están diseñados para este fin, vehículos como; camiones, camionetas, y transportes improvisados. Lo que resulta muy peligroso, ya que estos no cuentan con las normas de seguridad necesarias para transportar y mover dichos materiales, lo que podría terminar en graves accidentes.

Por esta razón, los camiones tolva y camiones volquete, son los vehículos ideales para cargar y transportar los elementos de construcción y desechos hacia su destino final. Teniendo en cuenta su tecnología, capacidades, fuerza y seguridad.

Mayor capacidad:

En algunas situaciones los vehículos que se utilizan para mover escombros no cuentan con una amplia capacidad de almacenaje, lo que puede resultar muy costoso en un proyecto, si tenemos en cuenta que se deberían hacer varios viajes de descargue para limpiar un área o vivienda.

Con los camiones tolva podemos hacer un solo viaje o muy pocos (depende del tamaño del proyecto de trabajo) ya que su capacidad de almacenamiento es muy alta. Dependiendo del tipo de modelos de camiones,las capacidades pueden variar desde las 14, 20, 30 toneladas hasta las 51 toneladas en equipos muy robustos, como el volquete articulado de Moxy.

Descarga eficaz:

Los camiones tolva, actualmente cuentan con sistemas hidráulicos potentes que le permiten levantar la caja (parte trasera donde lleva el material) de una forma robusta, en menos tiempo y con la suficiente fuerza para descargar las toneladas de escombros o tierra que ahí lleve.

Adaptabilidad:

Cuando trabajamos en obras de gran escala, que presentan condiciones específicas en los suelos, como inestabilidad o relajación del suelo durante la excavación, es excelente contar con camiones tolva, ya que sus neumáticos y sistemas de adaptación se acomodan con gran facilidad en cualquier tipo de suelo, evitando correr riesgos desde el campo de trabajo como sucedería con vehículos no aptos (se podrían volcar o venir abajo)

Optimizar tiempos:

Cuando llevamos a cabo una obra de demolición y excavación buscamos remover todo el material y desechos existentes en el menor tiempo posible, razón por la cual los camiones tolva son muy útiles y nos ahorran mucho tiempo.

Según el plan de trabajo que tengamos para el proyecto, en demoliciones FE utilizamos máquinas simultáneamente para despejar el terreno.

Por ejemplo, cuando llevamos a cabo una excavación y hacemos un replanteo y desbroce (retirar maleza, plantas, troncos, árboles y elementos de la capa superficial del terreno) utilizamos una excavadora o retroexcavadora que retira la tierra, la tiene en el cucharón y la vacía dentro de la caja del camión tolva.

Así evitamos el proceso de acumular desechos y escombros en un área, para luego cargarlos a la volqueta o medio de transporte. Usando los camiones dentro del proyecto los tiempos se optimizan y los costos también.

Mayor control y precisión:

A diferencia de otros vehículos que transportan materiales a granel como las volquetas o camiones volquetes, los camiones tolva tienen un excelente control por su motor y su radio de giro, lo que les permite al conductor manejar el vehículo cargado en diferentes tipos de suelo y vías, ya sea con barro, fango, o rocas sin ninguna dificultad

demoliciones-fe-contactenos

Son muchas las cualidades y características que se pueden aprovechar con el uso de los camiones tolva para el cargue, transporte y descarga de materiales, escombros o materiales de construcción.

En demoliciones FE contamos con una amplia flota de equipos y maquinaria que nos permiten trabajar en diversos proyectos como demoliciones, excavaciones, movimiento de tierra y recolección y transporte de escombros.

Si requiere asesoría, cotización o información de nuestros servicios no dude en contactarnos

Bibliografía

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Contrata el servicio con nosotros de Retiro de escombros

Otras Noticias.

Cubicación de los movimientos de tierra

Cuando llevamos a cabo procesos civiles como: excavaciones, cimentaciones o construcciones, se deben realizar trabajos preliminares como: movimientos de tierra y cubicación de tierra. Los

Pilotes y excavaciones

Contenidos Los pilotes, son estructuras hechas a partir de madera, acero o concreto, que se utilizan para cimentaciones muy profundas, cuando el tipo de suelo

Escrito por:

Share the Post:

Otros Articulos

excavacion

La excavación

Qué es, cuándo se usa y cuáles son sus requerimientos Es el punto de partida de cualquier construcción pesada que

Ver Más...
Abrir chat
1
Hola, escríbenos para resolver tus dudas.